El Ajedrez
Piezas de ajedrez con materiales reciclados:
Buscando por la red, hemos podido encontrar diferentes maneras de darle una segunda vida a materiales reciclados, que utilizamos cada día o que podemos encontrar en la naturaleza, para así fabricar unas piezas de ajedrez y poder practicar tanto como queráis. Pulsando en cada foto podéis acceder a la página original, para indagar en los detalles.
-
Botellas: estas son de yogur líquido y tienen un tamaño adecuado para un tablero manejable, aunque si queréis podéis intentarlo con botellas de refrescos de 2 litros. ¡La diversión está asegurada!
-
Cartón: este material es resistente y 100% reciclable.
-
Chapas: o tapón corona. Se encuentran fácilmente y son muy divertidas para trabajar con niños.
-
Corcho: estos tapones de corcho son muy versátiles. Si tienes herramientas y habilidad suficiente, puedes crear auténticas obras de arte. Si no, puedes conformarte pintando las piezas para que representen su rol en el juego.
-
Palos de helado: niños y adultos encontrarán muy placentero separar el dulce helado de su palo de madera para convertirlo después en un ajedrez.
-
Papel: si tienes papel y una impresora, o la suficiente habilidad con tus manos, puedes hacer un bonito ajedrez de papel. ¡Es muy ligero de transportar!
-
Piedras: este rudimentario material se encuentra en todas partes y viene siendo útil al hombre desde el amanecer de los tiempos, y ha dado lugar a algunas de las más bellas obras de arte de la historia de la humanidad. Muy bien podrías ser tú el próximo Miguel Ángel del ajedrez.
-
Piezas de lego: este material no es muy abundante en la naturaleza, pero sí en las casas de algunas personas. Ahora que vuelve a estar de moda el pop-art, tener un ajedrez hecho con piezas de construcción puede añadir un valor decorativo a tu salón.
-
Las fichas del ajedrez se deben acomodar de cierta manera.